Evaluación del clima escolar en estudiantes, docentes y padres de familia del quinto grado de nivel primaria, institución educativa N.° 18061, Molinopampa-Chachapoyas, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo describir el clima escolar en estudiantes, docentes y padres de familia del quinto grado de nivel primaria en la Institución Educativa n.° 18061, Molinopampa-Chachapoyas, 2019; la muestra estuvo conformada por 17 estudiantes entre niñas y niños de 10 años de edad, 07 docentes de aula y 15 padres de familia, tomados al 100 % de la población a conveniencia del investigador. La investigación de tipo descriptiva utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario denominado Batería de instrumentos para la evaluación del clima escolar en escuelas primarias, de los cuáles se utilizó el cuestionario para alumnos, cuestionario para profesores y cuestionario para padres de familia alcanzando un índice de 0,819, 0,828 y 0,809 de fiabilidad respectivamente. Los resultados evidencian que clima escolar es de nivel bueno en estudiantes (88%), docentes (86%) y en padres de familia (86%). Finalmente, se concluye que el clima escolar en estudiantes, docentes y padres de familia del quinto grado de primaria en la I.E. N.° 18061, Molinopampa-Chachapoyas, es de nivel bueno con una tendencia mínima que podría mejorar.
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: