Relación entre control emocional y compasión en el profesorado, Institución Educativa “Abraham López Lucero”, distrito Jazán - 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el control emocional y compasión en los docentes de la Institución Educativa Abraham López Lucero, Distrito de Jazán, 2019. Fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y analítico. La muestra estuvo conformada por 35 docentes. Los datos se recolectaron mediante los test de control emocional y de compasión. La hipótesis se contrastó mediante la prueba estadística no paramétrica del ji - cuadrado, con un nivel de significancia del 0.05. Los resultados indican que del 100% (35) de docentes, el 62.9% (22) tienen un control emocional óptimo, el 31.4% (11) control emocional bueno y el 5.7% (2) vulnerable. Así mismo del 100% (35) de docentes, el 88.6% (31) son Compasivos, el 8.6% (3) muy compasivos, y el 2.9% (1) poco compasivos. De la misma forma el 57.1% (20) tienen un control emocional óptimo y son compasivos a la vez; el 25.7% (9) control emocional bueno y compasivo; el 5.7% (2) con un control emocional vulnerable y compasivos. Que el 5.7% (2) tienen un control emocional óptimo y muy compasivos, el 2.9% (1) con un control emocional bueno muy compasivos y poco compasivos a la vez. En conclusión, No existe una relación estadísticamente significativa entre el control emocional y la compasión, por el valor fue: X2 = 2,463; Gl = 4; p = 0.651 > α = 0.05.
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: