Nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en estudiantes del tercer grado de la institución educativa primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo medir el nivel de conocimiento de la
ortografía de la sílaba en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa
Primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018; la población y muestra estuvo
constituida por 11 estudiantes del tercer grado del nivel primario, matriculados en el
escolar 2018, obtenidos mediante muestreo por conveniencia. La investigación fue de
tipo descriptiva y utilizó como técnica principalmente el test derivado de la encuesta,
con su instrumento el cuestionario tipo test, cuyo coeficiente de validez total fue de
0.864 y la confiabilidad de 0.981. Como resultados se registra que el 72.7 % de los
estudiantes se ubicó en el nivel inicio de conocimiento de la ortografía de la sílaba, cuyo
calificativo en la escala cualitativa fue “C” y el 27.3 % en proceso (B), no obteniéndose
ningún estudiante con un logro esperado o logro destacado respectivamente. En
conclusión, al medir el nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en los
estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria “Leoncio Prado”
Chachapoyas, 2018, se evidencia un bajo nivel de conocimiento de la ortografía de la
sílaba, lo que significa que los estudiantes aún no lograron los aprendizajes esperados
para el grado.
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: