Acoso escolar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa I.E.E. “San Juan de la Libertad”- Chachapoyas - 2019.
Fecha
2020Autor(es)
Huaman Cruz, Damaris Consuelo
Riva Grández, Thalía Lupith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El acoso escolar y el rendimiento académico, son variantes de estudio, pues el tema
radica en su popularidad, investigación pretende, determinar la relación que existe entre
estas variantes, dadas en la I.E.E “San Juan de la Libertad” de la ciudad de Chachapoyas,
con un estudio de tipo básico, nivel correlacional causal, de diseño no experimental de
corte transversal, la población es 30 escolares del quinto grado, siendo el mismo número
la muestra, con intención no probabilística, con técnica el encuesta y su instrumento el
cuestionario de encuesta que ayudaron a la recolección de datos.
Considerando estas variantes, se procede a mencionar que el método aplicado es
descriptivo, así las 8 dimensiones que se presenta del acoso escolar o bullying la prueba
de hipótesis es p < 0,05, todos trabajados con Rho de Spearman, que nos da resultados
negativos, así se puede indicar que tiene una correlación negativa media y considerable.
Finalmente, las variantes de estudio, tienen una correlación negativa media, pues el
coeficiente de Rho de Spearman indica -0,5520, siendo el nivel de significancia p< 0,05.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: