Juegos cooperativos “Jugamos con amor, a respetarnos mejor” y las habilidades de interacción social en los niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 258 comunidad Yamayakat-distrito Imaza-Amazonas 2019
Fecha
2020Autor(es)
Tumush Troncozo, Luz del Pilar
Chamik Tsegkuan, Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, establecer el nivel de relación de los juegos cooperativos “Jugamos con amor, a respetarnos mejor” y las habilidades de interacción social en los niños(as) de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 Comunidad Yamayakat del distrito Imaza, región Amazonas 2019; la investigación fue de tipo preexperiemntal con diseño de pretest y postest con un solo grupo; la población y muestra estuvo constituida por 17 niños y niñas matriculados en el aula de 3 años, durante el año lectivo 2019. El instrumento empleado fue un test de evaluación de habilidades de interacción social, con escala cuantitativa y cualitativa, con una escala de valoración de malo (0-9), regular (10-18) y adecuado (19-25). La variable dependiente habilidades de interacción social se encuentra dividida en tres dimensiones: a) Socialización Primaria, b) Socialización secundaria; y c) Socialización terciaria. Como conclusión final del presente estudio se afirma que los juegos cooperativos constituyen un estímulo favorable para el desarrollo de habilidades de interacción social en los niños del Nivel Inicial.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [96]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: