Técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2019
Date
2020Author(s)
Tsajuput Tiwi, George
Maduig Kunchikui, Miguel Angel
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar la efectividad de técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los niños de la Institución Educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, el distrito de Imaza, Provincia de Bagua, en la región de Amazonas, durante el año 2019. El estudio fue de tipo prexperimental con diseño pretest y postest con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 20 educandos matriculados en el sexto grado de la Institución Educativa N° 16353 de la comunidad awajún de Numpatkaim.
Los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria Educación Primaria de Institución Educativa N° 16353 de la comunidad Awajún de Numpatkaim, de la muestra total, el 20 % están en el nivel Previo al inicio, el 40 % en el nivel Inicio, el 40 % en el nivel En proceso y el 0 % en el nivel Logro destacado
Al finalizar la investigación, se demostró que la técnica didáctica “Ausa Antamu” mejoró la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Awajún N° 16353 de la comunidad de Numpatkaim, Amazonas, 2019, tanto en el nivel literal y en el nivel inferencial. Aunque, se mostró menor avance en el nivel crítico.
Collections
- Tesis [71]
The following license files are associated with this item: