Uso de redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas – 2019
Abstract
Objetivo: el trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
que existe entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes de
Enfermería, UNTRM, Chachapoyas- 2019. Material y métodos: estudio de nivel
relacional, de enfoque cuantitativo, prospectivo; el muestrario estuvo compuesto por 53
estudiantes del I-V ciclo de Enfermerìa, siguiendo un muestreo probabilìstico aleatorio
simple, el instrumento aplicado fue el Cuestionario de Uso de Redes Sociales y de
rendimiento Acadèmico. Resultados: del 100% (53) de estudiantes, el 26.4% (14)
siempre utilizan las redes sociales y tienen un rendimiento académico malo, asi mismo el
45.3% (24) siempre utilizan las redes sociales y tienen un rendimiento académico regular.
Por otro lado el 3.8% (2) a veces utilizan las redes sociales y presentan un rendimiento
académico regular; sin embargo el 24.5% (13) a veces utilizan las redes sociales y tienen
un rendimiento académico bueno. Para la relación de las variables se manejó el chicuadrado,
obteniendo el valor de 43.9 calculado y 0.297 critico, con dos grados de
libertad, con un nivel de significancia de 0.05, comprobando así que V1 influye en V2.
(p>0.05). Conclusiòn: existe relación significativa entre V1 y V2 en los universitarios de
Enfermería del I al V ciclo de la UNTRM, Chachapoyas.
Collections
- Tesis [229]
The following license files are associated with this item: