Estrategia educativa “Apu” y su influencia en la participación comunal de Mamayakim, distrito del Cenepa - 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal, evaluar la influencia que
produce la aplicación de la estrategia educativa “Apu” en la participación comunal de
los pobladores de Mamayakim, distrito del Cenepa. La hipótesis fue aplicar la
estrategia educativa “Apu” y determinar su influencia en la participación comunal.
El grupo experimental estuvo conformado por 20 pobladores de la comunidad nativa
de Mamayakim.
Los instrumentos que se utilizaron en la investigación mencionada fue el diseño pre
test y post test con un solo grupo experimental, el mismo que fue validado
previamente. Los resultados del pre test mostraron que los pobladores de la
comunidad nativa de Mamayakim tenían escasa participación comunal. Luego de la
aplicación la estrategia educativa “Apu” se logró que los pobladores de la comunidad
nativa de Mamayakim, aumenten significativamente su participación comunal. Ya
que el trabajo consistió en determinar las dimensiones hacia el ser parte, el tener parte
y tomar parte.
Los datos se organizaron, procesaron y presentaron en tablas y gráficos. Las pruebas
que se utilizaron fueron la media, desviación estándar, T de Student y la T – tabulada.
Collections
- Tesis [71]
The following license files are associated with this item: