El juego dramático y el lenguaje oral de los niños(as) de 5 años de la institución educativa inicial N°323. Comunidad: Centro Wawik-Imaza-Amazonas 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación asumió como propósito determinar el nivel de
relación que existe entre el juego dramático y el lenguaje oral de los niños(as) de 5 años
de la Institución Educativa Inicial N°323.Comunidad: Centro Wawik-Imaza-Amazonas
2019”. Investigación cualitativa de tipo preexperiental con diseño de pre prueba y pos
prueba con un solo grupo; con una muestra constituida por 16 niños y niñas matriculados
en el aula de 5 años, durante el presente año lectivo 2019. Empleando como instrumento
de recolección de datos una guía de observación de expresión oral. Se empleó una escala
de evaluación para la agrupación de datos: en inicio (1 a 4 puntos), en proceso (5 a 8
puntos), logrado (9 a 12 puntos) y destacado (13 a 16 puntos). La variable dependiente
(expresión oral) se dividió en tres dimensiones: a) Elocución, b) pronunciación y c)
fluidez verbal. Como última conclusión del estudio se afirma que el juego dramático
constituye un estímulo satisfactorio para el desarrollo de habilidades de expresión oral en
los niños del nivel inicial.
Subject
Collections
- Tesis [95]
The following license files are associated with this item: