La danza awajún y el rescate de la identidad cultural de los estudiantes del primero al sexto grado de la institución educativa N° 17803 comunidad nativa de Chayu Atumsamu distrito de Imaza, Bagua- 2018
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo explicar la influencia de la danza awajún
en el rescate de la identidad cultural de los estudiantes de educación primaria de la I.E.
N° 17803 Chayu Atumsamu del distrito de Imaza, 2018; la población y muestra estuvo
conformada por 16 estudiantes de primer a sexto grado del nivel primario,
matriculados en el año escolar 2018, obtenidos mediante muestreo por conveniencia.
La investigación fue de tipo pre-experimental, cuyo diseño fue el pretest y postest con
un solo grupo. Como técnica se utilizó la encuesta, con su instrumento el cuestionario,
cuyo coeficiente de validez total fue de 0.864 y confiable estadísticamente con un Alfa
de Cronbach de 0.981. Como resultados se encontró en el pretest, el 62,5 % de los
estudiantes responde no tener nada de identidad y valoración por su cultura; y en el
postest, es decir después de la ejecución de las danzas, el 87,5% dice que tiene mucha
identidad cultural y solamente el 12.5% dice tener poca identidad cultural; quedando
demostrado que la aplicación de las danzas fortaleció significativamente la identidad
cultural de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 17803 Chayu Atumsamu
del distrito de Imaza.
Subject
Collections
- Tesis [71]
The following license files are associated with this item: