Planeación estratégica en las micro y pequeñas empresas en el Perú
Fecha
2020Autor(es)
Llontop Herrera, Cinthia Yessenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado, la planeación estratégica en las micro y pequeñas empresas en el Perú se ejecutó con el objetivo de conocer la importancia del planeamiento estratégico en las Micro y Pequeñas empresas del Perú. Para poder llevar a cabo la investigación se empleó el análisis de tipo descriptivo documental, tomando como referencia información de previas investigaciones como tesis, artículos científicos, y teoría de libros referentes al tema, de estas fuentes se obtuvo como resultado que en el Perú las micro y pequeñas empresas representan el 95% del total de empresas, por tal motivo son las que mueven y fortalecen la economía del país, de este porcentaje el 50% muere antes de llegar a su primer año de operatividad. La cifra indicada ha generado investigaciones para determinar los motivos por los que las mypes no se mantienen en los mercados, de estas investigaciones se pudo determinar que algunos de los factores más importantes son los categorizados como administrativos, estratégicos y personales los mismos que implican a la limitada capacidad gerencial de los dueños de este tipo de empresas, la falta del planeamiento en la empresa y falta de capacidad para administrar los recursos de la organización. Por tal motivo se llega a la conclusión que, tomando el concepto y herramientas que el planeamiento estratégico proporciona se podría dar solución a los problemas estratégicos, administrativos y personales que tienen las mypes, para así apoyar su permanencia y crecimiento en el mercado.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: