Habilidades sociales en los estudiantes de las instituciones educativas 18253 La Coca y 18112 Agua Santa, Chachapoyas, 2019
Abstract
Esta investigación tuvo por objetivo describir las diferencias de habilidades sociales en
escolares de las escuelas 18253 La Coca y 18112 Agua Santa, Chachapoyas, 2019; la
población y muestra fue de 33 escolares de primer al sexto grado de primaria matriculados
en el año 2019, de los cuales 13 pertenecieron a la I.E. 18253 La Coca y 20 estudiantes a
la I.E. 18112 Agua Santa; el muestreo elegido fue el no probabilístico. Esta investigación
fue descriptiva y como diseño empleó el descriptivo-comparativo. La técnica utilizada
fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de habilidades sociales alcanzando un
índice de 0,856 de fiabilidad. La prueba T para grupos independientes al 95% de
confianza permitió observar que en los resultados no existe diferencia en la habilidad
social y en las dimensiones: asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones,
lo que significa que las habilidades sociales en las 2 escuelas y según sus dimensiones
son iguales estadísticamente con una probabilidad de confianza en los resultados del 95%
y 5% error; de igual manera, la gráfica de Box plot evidencia que no existe diferencia
estadísticamente. En conclusión, no presenta desigualdad significante en dichas
habilidades sociales de estudiantes en las escuelas Agua Santa y La Coca.
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: