Tecnología de información y el aprendizaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020
Fecha
2021Autor(es)
Montoya Chuquizuta, Susana Elisbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el mundo la ciencia de la información y el aprendizaje significativo en el área de
comunicación es importante, así el estudio tienen el objetivo de determinar la relación
que existe entre las variables de estudio, considerando los discentes del cuarto grado de
la Institución Educativa Particular “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020; la población
y muestra es 30 discentes, con muestreo no probabilístico, el diseño es no experimental,
correlacional transversal, la técnica que apoya a la presente es la observación, con
instrumento la ficha de observación, luego, en el aprendizaje significativo en el área de
comunicación, se tienen en cuenta la relaciona con la comunicación oral, así lo indica
Rho de Spearman es 0,451 y p = 0,000 < 0,05; existe relación en la comprensión de textos,
el Rho de Spearman es 0,435 y p = 0,000 < 0,05; y en la producción de textos el Rho de
Spearman es 0,464 y p = 0,000 < 0,05, indica su relación.
Las resultas mencionan que existe relación entre variables pues el Rho de Spearman es
0,461 y p = 0,000 < 0,05; lo demuestra, indicando lo significativo de la relación.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: