El comportamiento del consumidor y la decisión de compra en tiendas online en la ciudad de Chachapoyas 2020
Abstract
La investigación titulada “El comportamiento del consumidor y la decisión de compra en tiendas online en la ciudad de Chachapoyas 2020”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores de comportamiento del consumidor y la decisión de compra en tiendas online, de las personas que viven en la ciudad de Chachapoyas. Tuvo una metodología descriptiva correlacional, diseño no experimental. Conformada por una muestra de 260 de ellas, que tienen entre 25 a 34 años de edad. En el resultado se encontró que el 85% de personas encuestadas siempre o casi siempre realizan compras online con la finalidad de evitar desplazarse a las tiendas físicas y así ahorrar un poco de tiempo, asimismo el 54% nunca o casi nunca considera las opiniones de sus familiares para realizar compras online, también se identificó que el 73% cuenta con recursos online como tarjetas de crédito para poder realizar sus compras online, además el 59% siempre o casi siempre tiene en un cuenta su anterior experiencia para realizar su próxima compra, también se identificó que el 66% siempre o casi siempre realiza una búsqueda intensa para adquirir sus bienes o servicios en internet, asimismo se determinó que el 79% tiene en cuenta las calificaciones de otros usuarios parta poder realizar una compra online y generalmente lo realizan mediante su dispositivo móvil en un 77%. Llegando a la conclusión final que los 4 factores de comportamiento: culturales, sociales, psicológicos, personales; tienen una relación significativa con la decisión de compra en tiendas online.
Collections
- Tesis [289]
The following license files are associated with this item: