Percepción del interno de enfermería sobre el trato del tutor durante su práctica comunitaria Chachapoyas 2020
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del interno de enfermería
sobre el trato del tutor durante su práctica comunitaria, el enfoque fue cuantitativo,
prospectivo y transversal, la muestra estuvo constituido por 27 estudiantes, para la
recolección de datos se utilizó la escala de percepción sobre el trato del tutor; del 100 %
(27) estudiantes en la comunicación verbal mencionan que fue buena, fluida y precisa
frente a cualquier tema con sus tutores con un 44.4 % excelente con un 29.6 % y regular
con un 25.9 %, en comunicación no verbal tuvieron una comunicación buena con un
55.6%, excelente con un 25.9%; regular con un 14.8% y deficiente un 3.7%. En la empatía
si el tutor brindaba el campo necesario para su desenvolvimiento es de regular a buena
con un porcentaje de 37%, regular con un 22.2% y deficiente con un 3.7%. En el respeto
si el tutor saluda y responde el saludo tiene un porcentaje de 40.7% dando a conocer que
es de manera buena, con un 37% bueno y un 22.2% regular; si el tutor juzga las actitudes
del interno de manera individual sin ridiculizar frente a compañeros mencionan que el
33.3% dan a conocer que fue regular y bueno, 25.9% fue excelente y el 7.4% fue
deficiente. Llegando a la conclusión que los internos de enfermería que el trato del tutor
durante sus prácticas pre profesiones comunitarias es buena en su gran mayoría tanto en
la comunicación, empatía y respeto.
Collections
- Tesis [229]
The following license files are associated with this item: