Depresión y rendimiento académico en los estudiantes de psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2021.
Abstract
El estudio presentado fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico. El objetivo fue: establecer la relación que existe entre la depresión y rendimiento académico en los estudiantes de Psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2021. La muestra base del trabajo estuvo constituida por 74 estudiantes de psicología. Los datos se recolectaron mediante uso del test del Inventario de Depresión y la ficha de registro de notas. Los resultados indican que del 100% de estudiantes el 50.8% (33) tienen una depresión leve, el 32.2% (21) depresión baja y 13.8% (11) depresión moderada. Así mismo el 96.9% (63) tuvieron un rendimiento académico regular, el 3.1% (2) rendimiento académico eficiente. De la misma forma el 50.8% (33) tienen una depresión leve con un rendimiento académico regular, el 32.3% (21) depresión de nivel bajo con un rendimiento académico regular, el 13.8% (11) depresión moderada con rendimiento académico regular y 3.1% depresión moderada con rendimiento académico eficiente. En conclusión, existe una relación estadísticamente significativa entre la depresión y el rendimiento académico. Valor fue: X2 = 10.130; Gl = 2; p = 0.006
Collections
- Tesis [104]
The following license files are associated with this item: