Clima institucional y gestión administrativa en colegios con jornada escolar completa, provincia de Rodríguez de Mendoza, Perú, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el
clima institucional y la gestión administrativa en colegios con Jornada Escolar Completa
– JEC, ubicados en la provincia de Rodríguez de Mendoza, departamento de Amazonas,
Perú, durante el año 2019; el estudio fue descriptivo, con diseño descriptivo correlacional;
la muestra estuvo conformada por 148 personas entre docentes y administrativos
que laboran en colegios secundarios; se utilizaron dos instrumentos de recolección
de datos, uno denominado cuestionario de clima institucional y el otro, cuestionario de
gestión administrativa, validados por Pérez (2014). Los resultados obtenidos son los
siguientes: p = 0.215 > 0.05, por lo que no se rechaza hipótesis nula, concluyéndose que
el clima institucional es independiente de la gestión administrativa, con el 95% de confianza;
además, el clima institucional según la percepción de los trabajadores, es positivo
para el 38.5%; pero de acuerdo a los hallazgos relacionados a la gestión administrativa
en función al cargo ocupacional, el 55.9% de los administrativos refieren que la
gestión es eficiente; sin embargo, en el caso de los docentes, solamente el 46.1% dicen
que es eficiente, y el 22.5% asiente que la gestión administrativa en los colegios JEC, es
deficiente.
Collections
- Tesis [18]
The following license files are associated with this item: