Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPizarro Guevara, Meena Aracelyes_PE
dc.contributor.authorSaan Awatiag, Fasanandoes_PE
dc.contributor.authorUgkuch Chuwi, Leonidases_PE
dc.date.accessioned2021-12-20T18:40:51Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:43Z
dc.date.available2021-12-20T18:40:51Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2517
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la artesanía para fortalecer la identidad awajún en estudiantes de 5° y 6° grado de primaria, institución educativa 17347, Kusu Chapi. El estudio fue cuasiexperimental, con diseño preexperimental, la muestra fue de 22 alumnos. El instrumento utilizado fue una ficha de cuestionario, para la variable dependiente, y para la variable independiente, la lista de cotejo. Según los resultados sobre el nivel de identidad cultural, en el pretest, particularmente en la dimensión individual, el 55% está en el nivel bajo y el 27% en el nivel medio; en la dimensión social, el 45% en el nivel alto y el 32% en el nivel medio; sin embargo, en el postest, el 45% está en el nivel alto y en la dimensión social, el 50% alcanza el nivel alto, lo que significa que los talleres pedagógicos sobre elaboración de artesanía tuvo un impacto positivo para mejor el nivel de identidad cultural de los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectArtesanía awajúnes_PE
dc.titleFortalecimiento de la identidad cultural a través de la artesanía Awajún en los estudiantes del 5° y 6° grado de la institución educativa N° 17347 de la comunidad nativa de Kusu Chapi, Imaza - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.dni27736677
renati.author.dni33590619
renati.author.dni42248659
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorFarje Escobedo, José Darwines_PE
renati.jurorCanta Ventura, Bety Pasiónes_PE
renati.jurorChicana Vélez, Luis Enriquees_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe