Dependencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad pública Chachapoyas - 2020
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal describir los niveles de dependencia
emocional en los estudiantes de Enfermería de la universidad nacional Toribio Rodríguez
de Mendoza, Chachapoyas–2020. De acuerdo a la metodología utilizada el estudio es de
tipo básico, de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo. Además, posee un diseño no
experimental de corte transversal y de análisis univariado. La población estuvo
conformada por 215 individuos, en tanto la muestra la conformaron 106 estudiantes
pertenecientes al segundo, cuarto y sexto ciclo del semestre académico 2020-II, escogidos
a través de un muestreo no probabilístico intencional por conveniencia. Los datos se
recolectaron mediante el inventario de dependencia emocional (IDE), cuya confiabilidad
es del 0,91% y una validez que demuestra que más del 95% de los ítems son adecuados
para medir el constructo. Los resultados indican que del 100% de los estudiantes de
Enfermería, el 58.5% presentó un nivel de dependencia emocional bajo, el 30.2% un nivel
moderado, el 6.6% un nivel alto y el 4.7% un nivel muy alto o crítico. En conclusión,
existe un nivel de dependencia emocional bajo en los estudiantes de enfermería.
Collections
- Tesis [104]
The following license files are associated with this item: