Impacto de la formación profesional en el desempeño laboral de los egresados 2017 del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza-Chachapoyas, Amazonas, 2020
Abstract
La investigación buscó analizar el impacto de la formación profesional en el desempeño
laboral de los egresados 2017 del programa académico de administración de empresas de
la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. El estudio se proyectó como
básica, correlacional, de enfoque mixto y no experimental. El análisis estadístico se
realizó a través de tablas de distribución y mediante el coeficiente de correlación de
Pearson. Los resultados encontrados demuestran que los principales factores positivos
identificados que incidieron en el desempeño laboral fueron: creatividad del docente 50%,
dominio tecnológico 39%, uso de tics 39%; y de manera negativa perfil del docente 52%,
estructura y contenido del plan de estudios 48%, nivel cultural 48%, actitud 46%,
profesionalismo 43%, competitividad 41% y habilidades de enseñanza 37%. También se
encontró que el 85% laboran en el sector privado siendo el área de administración la de
mejor posición 48% y el tiempo que demoran para empezar a laborar es entre 8 a 12 meses
mayormente con 41%. El nivel de desempeño laboral según la formación profesional de
los egresados resultó medio con un 83%. Las estrategias de diseño curricular propuestas
fueron: plan de trabajo para la reestructuración curricular, perfil del egresado, taller para
la formulación de planes de estudio y sílabos, análisis y evaluación del plan de estudios,
análisis silábico, y seguimiento y evaluación a la reestructuración curricular. Se pudo
concluir que el impacto de la formación profesional en el desempeño laboral de los
egresados fue positivo poco significativo con un p=0.171 >0.05.
Collections
- Tesis [289]
The following license files are associated with this item: