Estrés y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - Amazonas 2021
Abstract
La finalidad de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre el estrés y
rendimiento académico en universitarios del II ciclo de la Escuela Profesional de Psicología
de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza; en lo que concierne al ciclo
académico 2021-II. Para ello, la muestra estuvo conformado por 67 universitarios
matriculados en el II ciclo de Psicología, en el que el 34,3% son de sexo masculino y el
65,7% femenino. Como diseño de investigación tuvo al enfoque cuantitativo no
experimental con un muestreo no probabilístico de alcance correlacional. Mientras que, con
respecto a la obtención de los datos se utilizó el cuestionario de SISCO del estrés
académico. En tanto, en lo que compete a los resultados se evidenció que los estudiantes
contestaron que raras veces o nunca manifiestan estrés denotándose a través del 70,1%;
mientras que el 29,9% respondió que algunas veces. De igual manera, se observó que el
58,2% de estudiantes reflejan una productividad académica buena, el 40,3% una
productividad académica moderada y el 1,5% una productividad académica deficiente.
También, se evidenció que el 3,0% de los alumnos que trabajan y estudian a la vez tienen
deficiente rendimiento académico, el 17,9% presentan moderado rendimiento académico y
finalmente el 9,0% tienen buen rendimiento académico. En conclusión, se establece con el
95% de confianza que el rendimiento académico si es independiente del nivel de estrés de
los alumnos de II ciclo de Psicología.
Collections
- Tesis [104]
The following license files are associated with this item: