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dc.contributor.advisorAguilar Rojas, Manuel Eduardoes_PE
dc.contributor.advisorArce Meza, Lucilaes_PE
dc.contributor.authorGutierrez Florindez, Franz Jhulioses_PE
dc.contributor.authorGrandez Chappa, Roberes_PE
dc.date.accessioned2022-10-10T19:58:18Z
dc.date.accessioned2023-02-13T01:07:47Z
dc.date.available2022-10-10T19:58:18Z
dc.date.available2023-02-13T01:07:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2898
dc.description.abstractLa presente investigación nace del problema: ¿Cómo mejorar la conectividad en la carretera Chachapoyas - Cajamarca, con el diseño de redireccionamiento del tránsito en el sector de Leymebamba? El objetivo fue diseñar una vía para el redireccionamiento del tránsito en la carretera PE 8B, sector de Leymebamba. La población estuvo constituida por la carretera PE 8B Chachapoyas - Cajamarca. La muestra lo constituyó la carretera PE 8B. (Km 244 - 245). Investigación fue de tipo básica, de alcance descriptivo, enfoque cualitativo, diseño no experimental, longitudinal, para recoger la información se utilizó la observación, instrumentos de ingeniería y laboratorio de suelos. Los resultados fueron: diseño geométrico de 1.8 Km. de la vía, aforo total de 1437 vehículos, índice medio diario anual (IMDa) de 166 vehículos y el índice medio diario anual (IMDs) proyectado en 20 años de 271 vehículos; topográficamente el tipo de terreno ondulado, con pendientes transversales al eje de la vía entre 11% y 50% y escarpado con pendientes transversales al eje de la vía superiores al 100% y sus pendientes longitudinales excepcionales superiores al 8%; suelo bueno de plasticidad alta, muy arcilloso, grava limosa y arcillosa; carretera de tercera clase, la velocidad de diseño del proyecto de 30 km/h. Finalmente se concluye que: Se diseñó una vía para el redireccionamiento del tránsito en la carretera PE 8B, sector de Leymebamba, en el que se estudió diferentes elementos tales como: kilometraje, estudio de tránsito, estudio topográfico, obras de arte, estudio de mecánica de suelos y diseño geométrico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.subjectEstudio de tráficoes_PE
dc.subjectEstudio topográficoes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.titleDiseño para el re-direccionamiento del tránsito en carretera PE 8B en el sector de Leymebambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni26691813
renati.advisor.dni26613909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0407-5734es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0606-5086es_PE
renati.author.dni73696948
renati.author.dni74431085
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHernández Chávarry, Jorge Alfredoes_PE
renati.jurorChávez Guivin, Jorgees_PE
renati.jurorChávez Culquimboz, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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