Conocimiento sobre gestión de residuos sólidos en estudiantes de secundaria, Comunidad Nuevo Seasmi, Condorcanqui, 2021
Abstract
El presente estudio se plantea como objetivo principal, identificar el nivel de
conocimiento sobre gestión de residuos sólidos en estudiantes de secundaria de la
comunidad de Nuevo Seasmi, provincia de Condorcanqui; la investigación fue de tipo
descriptiva con diseño descriptivo simple; la muestra estuvo conformada por 38
estudiantes de matriculados en el primero y segundo grado. El instrumento fue una
prueba escrita de tipo opción múltiple conformada por 20 preguntas, y de acuerdo a los
resultados, en la dimensión de definición y clasificación, el 16% se ubica en el nivel
alto, el 32% en el nivel medio y el 53% en el nivel bajo; y en la dimensión de procesos
de gestión, el 5% alcanza el nivel alto, el 26% se ubica en el nivel medio y el 68% en el
nivel bajo; comparando los resultados en función al grado de estudios, se observa que
hay un empate estadístico, con una ligera ventaja para los estudiantes del segundo
grado, pero en términos generales, los estudiantes se encuentran predominantemente en
el nivel bajo en el conocimiento sobre la gestión de los residuos sólidos, con porcentajes
mayores al 50% en ese nivel; hallazgos adversos, si se tiene en cuenta que la escuela
debe ser la primera y principal instancia donde se desarrollan capacidades orientadas al
cuidado del medio ambiente a través del manejo adecuado de los residuos sólidos.
Subject
Collections
- Tesis [13]
The following license files are associated with this item: