El impacto de programas televisivos reality show en el rendimiento escolar de los niños de la Institución Educativa N° 18181, Tribulón, 2018
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar el impacto de los programas televisivos
reality show en el rendimiento escolar de los niños de la Institución Educativa N° 18181,
Tribulón, 2018, la población y muestra estuvo conformada por 30 niños. La metodología
empleada fue de tipo descriptiva, como técnica se utilizó la observación y como
instrumento la ficha de registro de datos. Los resultados demuestran que el 100 % de la
muestra objetiva tienen acceso a los programas de reality show, dichos resultados
conducen a la conclusión de que estos programas si impactan, en mayor porcentaje en
los niños del sexto grado en un 33 %, seguido de los niños de cuarto grado con el 20 % ,
y en el 17 % en los de quinto grado, repercutiendo el nivel de impacto directamente en el
rendimiento escolar al verificarse la ubicación en la que se encuentran los niños de estos
grados en un 7 % en el nivel en proceso los matriculados en cuarto y quinto grado
respectivamente y en el 17 % en el nivel de inicio los niños del sexto grado. Así mismo
se llegó a la conclusión que los niños del primer, segundo y tercer grado en relación a los
programas televisivos reality show están ubicados en los niveles de no impacto e
indiferentes siendo sus rendimientos escolares entre los niveles de logro destacado o logro
esperado.es decir los programas televisivos reality show impactan en el rendimiento
escolar de los niños.
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: