Browsing Segunda Especialidad en Educación Inicial y Estimulación Temprana by Issue Date
Now showing items 1-9 of 9
-
Conducta asertiva y el trabajo en equipo en preescolares Institución Educativa N° 285, Bagua, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar la relación entre conducta asertiva y trabajo en equipo, en preescolares de cinco años de la Institución Educativa 285 Bagua, Amazonas; la investigación es descriptiva con ... -
Expresión plástica y motricidad fina en preescolares de la Institución Educativa Inicial 056, Chachapoyas, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre expresión plástica y motricidad fina en preescolares de la Institución Educativa Inicial 056 de Chachapoyas, el estudio fue descriptivo con diseño ... -
Competencia matemática en preescolares durante la covid-19, institución educativa inicial 205, Ocallí, Amazonas, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación determinó el nivel de logro de desempeños en la competencia resuelve problemas de cantidad del área Matemática en preescolares de 5 años. La población muestral fue constituido por 16 preescolares ... -
Desarrollo de la motricidad fina en infantes de la institución educativa N° 254, Pueblo Nuevo- Pisuquia, Luya, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación determinó el nivel de desarrollo de la motricidad fina, en estudiantes de 4 y 5 años de la I.E. n°254 de Pueblo Nuevo en el año 2022, población muestral conformada por 13 discentes; de tipo descriptivo, ... -
Intervención musical para mejorar la atención en estudiantes, Institución Educativa Inicial 18097, Providencia, Luya, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo de la presente investigación, cuyo objetivo general fue determinar en qué medida la intervención musical ayuda a mejorar la atención en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 18097 Providencia, Luya, ... -
Estrategias lúdicas para estimular la motricidad en infantes de 5 años, Institución Educativa Integral “Blas Valera Pérez”, Chachapoyas 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de las estrategias lúdicas en la estimulación de la motricidad fina y gruesa en 15 infantes de 5 años de la Institución Educativa Integral “Blas Valera Pérez”, ... -
Relación entre comunicación verbal pueril y violencia parental, institución educativa inicial N° 059 La Morada, distrito de Chuquibamba, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo evaluar la correlación entre la comunicación verbal pueril y violencia parental en los educandos de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 059 La Morada del distrito de ... -
Desarrollo del juego simbólico en preescolares de la institución educativa 114 “San Miguel de Chosgón”, Bongará, Amazonas 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general describir el desarrollo del juego simbólico en preescolares de la Institución Educativa Nº 114 “San Miguel de Chosgón”, Bongará, Amazonas, 2022; el diseño fue ... -
Nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación, institución educativa inicial 359, El Guambo, Amazonas, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación en alumnos de la Institución Educativa Inicial 359, El Guambo, Amazonas, durante el año 2022, de acuerdo ...