Show simple item record

dc.contributor.advisorMestanza Inga, Elita Mercedeses_PE
dc.contributor.authorHernández Becerra, Heidi Magdalenaes_PE
dc.contributor.authorIsla Perez, Noemi Estheres_PE
dc.date.accessioned2022-11-16T13:42:55Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:24:55Z
dc.date.available2022-11-16T13:42:55Z
dc.date.available2023-02-09T17:24:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2951
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la relación entre conducta asertiva y trabajo en equipo, en preescolares de cinco años de la Institución Educativa 285 Bagua, Amazonas; la investigación es descriptiva con diseño descriptivo simple, la población muestral estuvo conformada por 22 alumnos; los instrumentos aplicados fueron, una ficha de observación para medir la conducta asertiva, y la ficha de observación para medir el trabajo en equipo; de acuerdo a los resultados, se observa que, el 81,8% presenta una conducta asertiva regular y del 13,6% la conducta asertiva es eficiente, y en cuanto al trabajo en equipo, el 90,9% alcanza el nivel medio y el 9,1% se ubica en el nivel alto; al relacionar las variables de estudio, de acuerdo a la prueba Chi-Cuadrado, cuyo valor de estadístico de prueba es igual a X_C^2= 13.933 con una probabilidad “p” igual a 0,001 que es menor al nivel de significancia 0.05 por lo cual se decide rechazar la hipótesis nula Ho, concluyéndose con el 95% de confianza que la comunicación asertiva con el nivel de trabajo en equipo si están relacionados; en cuanto a la relación entre la variable de conducta asertiva, en las dimensiones de relación y comunicación, resolución de conflictos y manejo de emociones, se observa la misma tendencia porcentual, es decir el mayor porcentaje está en el nivel regular con el 71%; y en cuanto al trabajo en equipo, los niveles de alto y medio son alcanzados por el 9,1% y el 90,9% respectivamente; concluyendo con el 95% de confianza que la dimensión manejar emociones de la comunicación asertiva, con el nivel de trabajo en equipo si están relacionados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectConducta asertivaes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleConducta asertiva y el trabajo en equipo en preescolares Institución Educativa N° 285, Bagua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni42304073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2797-154Xes_PE
renati.author.dni43166503
renati.author.dni43013111
renati.discipline111139es_PE
renati.jurorRojas Castillo, Juan Albertoes_PE
renati.jurorComeca Poquioma, Saritaes_PE
renati.jurorChávez Grandez, Soniaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Inicial y Estimulación Tempranaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe