Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Fernandez, Kenyes_PE
dc.contributor.authorValqui Angeles, Geiner Armandoes_PE
dc.date.accessioned2022-11-30T13:57:11Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:31:13Z
dc.date.available2022-11-30T13:57:11Z
dc.date.available2023-02-11T19:31:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2977
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia del internet en el rendimiento académico de alumnos del 6° grado de la IE Jose Antonio Encinas Franco N° 18132 de Luya; estudio de diseño descriptivo correlacional, desarrollado con 30 alumnos; los instrumentos utilizados fueron: para la variable uso del internet, un cuestionario con preguntas tipo Likert; y para la variable rendimiento académico, el registro de evaluación del docente; según los resultados, el 20,0% tienen nivel alto del uso de internet, el 70,0% nivel medio, el 10,0% nivel bajo. Por otro lado, el 13,3% tienen rendimiento académico en inicio, el 80,0% en proceso, y el 6,7% nivel logrado; al correlacionar variables, mediante la prueba Chi-Cuadrado con valor de estadístico igual a 10.000 con probabilidad “p” igual a 0,040, menor al nivel de significancia 0.05, se decide rechazar la hipótesis nula Ho, concluyéndose con 95% de confianza que el uso de internet y el rendimiento académico si están relacionados; sin embargo, el uso del internet asociado a las páginas web, redes sociales, correo electrónico y aula virtual, dimensiones de la variable, se tiene que, al correlacionarlos con rendimiento académico, según la prueba Chi-Cuadrado, con el 95% de confianza, se concluye que no hay relación directa entre todas las dimensiones y el rendimiento académico, en consecuencia, se acepta la hipótesis nula; finalmente, resulta indispensable dar un uso óptimo al internet para que tenga una influencia positiva en el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectUso de internetes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl internet y su influencia en el rendimiento académico en alumnos de Sexto Grado de Primaria de la I.E. José Antonio Encinas Franco N° 18132, Luya, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni45518918
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9221-2585es_PE
renati.author.dni72261579
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorFarro Quesquén, José Luises_PE
renati.jurorChicana Vélez, Luis Enriquees_PE
renati.jurorMartínez Lázaro, Rubénes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe