Gestión municipal y fortalecimiento de la oferta turística en el distrito de Molinopampa, provincia de Chachapoyas, Amazonas, 2021
Resumen
l estudio buscó determinar la relación entre la gestión municipal y el fortalecimiento de
la oferta turística en el distrito de Molinopampa, provincia de Chachapoyas, Amazonas,
2021; para lo cual se fundamentó en el tipo básico, transeccional, descriptivacorrelacional,
mixta
y
con
diseño
no
experimental,
teniendo
como
población
muestral
a
las
4
principales
autoridades
del
distrito
y
66
pobladores,
el
mismo
que
resulto
de
aplicar
la
formula de muestreo aleatorio simple con nivel de confianza 90% . Los métodos
utilizados fueron el descriptivo, deductivo, inductivo, sintético analítico; haciendo uso de
la encuesta y entrevista semiestructurada para el recojo de datos. Los resultados
demuestran que el nivel de gestión turística municipal según la percepción de los
pobladores fue medio con 80%; siendo los principales factores de influencia: la falta de
planes de gestión turística, inexistencia de un perfil del turista, falta de implementación
de una oficina de turismo y por lo tanto de talento humano calificado en temas de turismo
y la falta de estrategias de promoción turística. Además, la correspondencia entre la
variable gestión municipal y las dimensiones fue positiva significativa: según
infraestructura con r=0.602; según los recursos turísticos con r=0.653 y según la planta
turística con r=0.770. concluyendo que la relación entre la gestión municipal y la oferta
turística del distrito de Molinopampa, fue positiva considerable con un r=0.741 y un valor
crítico observado 0.00< 0.05; demostrando que el 54.91% de la oferta turística de la
comuna es por la gestión municipal del distrito.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [88]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: