Desarrollo de la motricidad fina en infantes de la institución educativa N° 254, Pueblo Nuevo- Pisuquia, Luya, 2022
Date
2023Author(s)
Zuta Vargas, Gissela del Pilar
Salazar Llamo, Deny Yaned
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación determinó el nivel de desarrollo de la motricidad fina, en estudiantes de 4 y 5 años de la I.E. n°254 de Pueblo Nuevo en el año 2022, población muestral conformada por 13 discentes; de tipo descriptivo, enfoque cuantitativo, el instrumento empleado fue la ficha de observación, validado según juicio de expertos , la confiabilidad según alfa de Cronbach tuvo el valor α=0.848, como resultados la dimensión coordinación viso manual presentó 38 % de niños y 24 % de niñas el nivel lo hace; 3 niños y 2 niñas el nivel lo hace con dificultad, en el nivel no lo hace no se ubicaron ninguno; en la dimensión coordinación facial, el 53.8 % de niños y el 30.8 % de niñas se observa el nivel lo hace; un niño y una niña el nivel lo hace con dificultad y ninguno el nivel no lo hace; en la dimensión coordinación fonética, el 46.15 % de niños , el 23.07 % de niñas están ubicados en el nivel lo hace; un niño y una niña les corresponde el nivel lo hace con dificultad y no lo hace; en la dimensión coordinación gestual, el 53.8 % de niños y el 30.8 % de niñas están ubicados en el nivel lo hace; y un niño y una niña correspondiente al 7.7 % se ubican en el nivel lo hace, sin presencia de niño o niña en el nivel no lo hace., concluyendo que la valoración del nivel de la motricidad fina, es regular.
Subject
Collections
- Tesis [9]