Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Trigoso, Jonathan Alberto
dc.contributor.authorBustos Chavez, Meliza del Pilar
dc.date.accessioned2023-03-14T21:50:40Z
dc.date.available2023-03-14T21:50:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3120
dc.description.abstractLa primera impresión en los consumidores es el empaque del producto, a través de las características extrínsecas los consumidores generan expectativas que influyen en la evaluación del producto que determina la probabilidad de compra. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue determinar la incidencia del empaque en la calidad organoléptica de cuatro marcas de chocolates que son producidos en la región Amazonas, bajo tres fases (i) condición de empaque, donde se estudió el efecto de las características del empaque en la percepción visual del consumidor sin probar el chocolate, (ii) condición ciega sin empaque, en el que se determinó la calidad organoléptica de cada chocolate mediante el índice de calidad sensorial, (iii) y la condición informada, evaluó el efecto combinado (primera y segunda fase) determinando el nivel de satisfacción, gustos y preferencias para finalmente medir el grado de incidencia el diseño del empaque de los chocolates sobre la calidad organoléptica en las cuatro marcas mediante el Coeficiente de Correlación de Spearman. El grado de incidencia entre el diseño y la calidad organoléptica con mayor significancia fue en el chocolate Palerca en los factores de; innovación en la forma del empaque y el aroma del chocolate (r= 0,6503), calidez en el color con respecto al sabor del chocolate (r= 0,6289), y el factor de calidad en función al color y el aroma del chocolate (r= 0,6163).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectChocolatees_PE
dc.subjectEmpaquees_PE
dc.subjectAnálisis Sensoriales_PE
dc.titleIncidencia del empaque en la calidad organoléptica de cuatro marcas de chocolate producidos en la Región Amazonas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03es_PE
renati.advisor.dni45861852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4605-6005es_PE
renati.author.dni72366060
renati.discipline811276es_PE
renati.jurorDelgado Santillán, Lenin Yoél
renati.jurorMendoza Zumaeta, Leonardo Napoleon
renati.jurorDe La Cruz Alvarado, Robert Merardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Agronegocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera en Agronegocioses_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe