Niveles de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, Institución Educativa 62500, Yurimaguas, Loreto, Perú
Resumen
La investigación de enfoque cuantitativo, sustantiva, transversal, descriptivo, comparativo; tuvo como objetivo determinar el nivel predominante de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la institución educativa 62500, Yurimaguas, Loreto, Perú con una muestra conformada por 117 estudiantes que rindieron la evaluación de comprensión lectora ACL_1-6 cuyas calificaciones se procesaron de acuerdo a las indicaciones del test que reportó evidencias suficientes para afirmar que la comprensión lectora está por debajo de lo normal en la dirección de bajo a muy bajo ya sea por grado como por sexo de los estudiantes; y el análisis de varianza con la prueba de comparaciones múltiples de promedios Duncan al 5% de significación reportaron diferencias entre los niveles de la comprensión lectora y como conclusión, el nivel literal predomina en los estudiantes evaluados, resultado que resulta concordante con las conclusiones de otras investigaciones antecedentes.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]