Satisfacción académica de estudiantes universitarios de enfermería respecto al desempeño docente, Chachapoyas, 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la satisfacción académica de estudiantes universitarios de enfermería respecto al desempeño docente, Chachapoyas, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, observacional descriptivo y transversal, se realizó en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde participaron 76 estudiantes del IV y VI ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería. El instrumento de investigación aplicado fue un test de satisfacción de Mirella, Díaz (2014), (Validez por juicio de expertos prueba binomial < 0.05; r de Pearson: > 0.2 y confiabilidad por Alfa de Cronbach: 0.75). Los resultados mostraron que, solo un pequeño porcentaje, el 4%, poco satisfecho, el 78% de los estudiantes están satisfechos con el desempeño docente, el 18% manifestaron estar insatisfechos; por otro lado, respecto a la teoría, el 7% expresaron poco satisfecho, el 75% satisfechos y el 18% insatisfecho, así mismo, respecto a la práctica, el 9% presentaron un nivel poco satisfecho, el 76% satisfecho y un 14% insatisfecho. Se concluye que en su mayoría los estudiantes de enfermería están satisfechos con el desempeño docente, tanto en los aspectos teóricos como prácticos.
Collections
- Tesis [229]