Niveles de Comprensión Lectora Mediante el Test “ACL” en Estudiantes de 2.° Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 18125, Cocochó-Luya, 2020
Resumen
El estudio tuvo como fin, evaluar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 2. ° grado de la I.E.P. n.º 18125, Cocochó-Luya, 2020; en la investigación se manejó un diseño de tipo descriptivo simple. El universo poblacional estuvo formado por 75 escolares entre varones y mujeres. Como instrumento de recopilación de datos se manejó el test de compresión lectora ACL–2, de Catala, et al,(2001), con índices de fiabilidad de [0,701] y [0,947] correspondientemente. Las estadísticas demostraron que el nivel de comprensión lectora y según sus dimensiones literal, inferencial, criterial y reorganización son de nivel dentro de lo de normal a muy bajo en mayor proporción. Los niveles de comprensión lectora según género, el masculino es levemente mayor al género femenino en los niveles de muy bajo y bajo, el género femenino es levente mayor en proporción que los de género masculino en los niveles dentro de lo normal y moderadamente alto. En conclusión, los estadísticos muestran el 35% de estudiantes tiene un nivel muy bajo de compresión lectora, 17% nivel bajo, 13% nivel moderadamente bajo, 23% se encuentran dentro de lo normal, 11% muestra tener un nivel moderado alto, y solo el 1% alcanzó el nivel alto.
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