Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.authorTsajuput Anguash, Maria Fe
dc.date.accessioned2023-06-09T17:39:14Z
dc.date.available2023-06-09T17:39:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3246
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal diagnosticar el nivel de logro en la expresión oral en preescolares de la IEI N° 210 de Chiriaco, Imaza, la investigación fue de tipo descriptiva con diseño descriptivo simple, la muestra lo conformaron 22 preescolares. El instrumento utilizado para medir la variable de estudio fue el test de Evaluación del Lenguaje Oral – ELO, y los resultados obtenidos son los siguientes: el nivel de logro de la expresión oral de los preescolares, se encuentra preferentemente en el nivel bajo con el 41%, mientras que el 32% se ubica en el nivel medio, y solamente el 27% logra llegar al nivel alto, lo que significa que los niños presentan dificultades para expresarse oralmente; ocurriendo lo mismo, en los hallazgos relacionados a las dimensiones, dado que la media de 45% se encuentra en el nivel bajo en las dimensiones de discriminación auditiva, aspectos fonológicos, aspectos sintácticos y aspectos semánticos, concluyendo que los preescolares presentan dificultades para pronunciar palabras, así como también para repetir palabras contenidas en el test, además, no logran componer frases y oraciones a partir de palabras ejes; tampoco son capaces de describir acciones a partir de figuras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNivel de expresión oral en preecolareses_PE
dc.titleLa expresión oral en preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 210, Chiriaco, Imaza, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33418954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2164-6682es_PE
renati.author.dni45331911
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorRojas Paico, Jessica Noemí
renati.jurorGonzales Llontop, Luis Felipe
renati.jurorGarcía Grados, Oscar Esteban
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.es_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe