Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Santillán, Lenin Yoél
dc.contributor.authorRojas Marin, Richard Leynes
dc.date.accessioned2023-06-12T17:52:25Z
dc.date.available2023-06-12T17:52:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3249
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte Chachapoyas 2022”, cuyo problema central de investigación fue: ¿De qué manera las estrategias de marketing incrementarán la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte Chachapoyas 2022?, objetivo general: Proponer estrategias de marketing con la finalidad de incrementar la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva de diseño no experimental transversal – propositiva; la población de estudio estuvo conformada por 58 clientes mayoristas de la ciudad de Chachapoyas y 05 trabajadores de la empresa con cargos gerenciales o administrativos, haciendo un total de 63 personas. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta, que se aplicó a los 58 clientes y la entrevista a los 05 trabajadores. Proponiendo estrategias de marketing se pretende incrementar la rentabilidad de la empresa en el rubro de licores regionales. En la presente investigación se concluye que la empresa, tiene un nivel de rentabilidad aceptable, casi la totalidad de clientes se mostraron Muy de acuerdo y de acuerdo con las estrategias de marketing que viene aplicando la empresa; las ventas se han reducido en los tres últimos periodos y en cuanto a las estrategias de marketing, éstas influyen de manera considerable en la rentabilidad de la empresa. Sin embargo, es necesario dar mejoras e implementar estrategias de marketing para incrementar las ventas y por ende la rentabilidad de la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleEstrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni43209135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7104-0112es_PE
renati.author.dni76931996
renati.discipline811276es_PE
renati.jurorCampos Trigoso, Jonathan Alberto
renati.jurorMendoza Zumaeta, Leonardo Napoleón
renati.jurorDe La Cruz Alvarado, Robert Merardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Agronegocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Agronegocioses_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe