Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrejón Mestanza, Wilma
dc.contributor.authorCarranza Garcia, Exermila
dc.date.accessioned2023-06-27T22:08:42Z
dc.date.available2023-06-27T22:08:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3258
dc.description.abstractEl estudio tuvo el propósito de determinar el nivel de desarrollo de la noción de seriación, en los preescolares de la institución educativa inicial 263, ubicada en la comunidad nativa de Belén, que jurisdiccionalmente pertenece la distrito de Río Santiago; la investigación fue de tipo cuantitativa con diseño descriptivo simple, y fue desarrollada con la participación de 28 niños y niñas del aula de cinco años; para la recolección de datos se utilizó la lista de cotejo, con una escala valorativa tipo Likert; y los resultados fueron: el 18% se ubica en el nivel alto, el 32% en el nivel medio, y el 50% en el nivel bajo, es decir los alumnos presentan dificultades para resolver ejercicios propuestos sobre seriación. En cuanto a los hallazgos por dimensiones, la tendencia es la misma, en el caso específico de la seriación con criterio de reversibilidad, existen mayores dificultades, dado que, solamente el 14% está en el nivel alto, un 29% ocupa el nivel medio, y en el nivel bajo se encuentran el 57% de preescolares; concluyendo que, los alumnos tienen serios problemas en la noción de seriación, tanto en la reciprocidad, transitividad y reversibilidad, que en términos generales, consiste en ordenar objetos basándose en características específicas, y que constituye una parte esencial para su desarrollo cognitivo, y requisito fundamental para sus habilidades matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectNoción de Seriaciónes_PE
dc.titleNoción de seriación en preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 263 de Belén, Río Santiago, Condorcanqui, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33407798
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-7153-1108es_PE
renati.author.dni27729120
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.jurorChicana Vélez, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.es_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe