Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Aranda, Segundo Roberto
dc.contributor.authorYagkug Mantu, Candy
dc.date.accessioned2023-07-31T20:24:51Z
dc.date.available2023-07-31T20:24:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3312
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de desarrollo psicomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial N.º 256 de la comunidad nativa Chipe Cuzu, Imaza, Bagua, 2022. Se estimó una muestra (n = 68 estudiantes) al 95% de confianza (Z), de una población (N) de 82 estudiantes y con una variabilidad de fracaso y éxito del 50% (0,5), cuyas edades comprendieron a niños de 4 y 5 años. El muestreo fue de tipo probabilístico. La investigación fue descriptiva, de tipo básica, con enfoque cuantitativo y empleó como técnica la observación sistemática. El instrumento empleado, fue la Escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolar. Los resultados evidencian que el desarrollo psicomotriz es de nivel alto, tanto en el género masculino (94%) y en el femenino (82%). Asimismo, para los de 4 años es de nivel alto en el 86% para el género masculino y 71% para el femenino; para los de 5 años, es de nivel alto en el 100% para el género masculino y el 94% para el femenino. De igual manera, en función a las dimensiones, el desarrollo psicomotor es alto en locomoción (99%), posiciones (72%), equilibrio (81%), coordinación de piernas (93%), coordinación de brazos (69%), coordinación de manos (72%) y conocimiento del esquema corporal (68%) de los niños. Finalmente, se concluye que el desarrollo psicomotriz es de nivel alto en los niños de la Institución Educativa Inicial N. ° 256 de la comunidad nativa Chipe, Cuzu-Imaza, Bagua, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotrizes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEquilibrioes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectEsquema corporales_PE
dc.subjectPreescolares_PE
dc.titleDesarrollo psicomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial n. ° 256 comunidad nativa Chipe Cuzu, Imaza, Bagua, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni17901040
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4506es_PE
renati.author.dni74487094
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorZúñiga Quiñones, Cesar
renati.jurorLópez Palomares, Milagritos Edith
renati.jurorMartínez Lázaro, Rubén
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe