dc.contributor.advisor | Salazar Arce, Elianith | |
dc.contributor.author | Lucano Vergaray, Noemi | |
dc.contributor.author | Mas Yalta, Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T19:45:56Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T19:45:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3425 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación, el principal objetivo es: Determinar la influencia de los materiales didácticos que incide en el aprendizaje de las matemáticas para los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 210 – Cohechán - Amazonas, en el año 2020; El estudio fue descriptivo y tuvo un diseño descriptivo simple; siendo la muestra de 20 entre niños y niñas que asisten a una clase de 5 años. La técnica que se utilizó fue la observación y de instrumento una lista de cotejo. Como resultado se puede observar que en el uso de materiales didácticos, un 15% se localizan en un nivel bajo y los 35% de los niños están en un nivel medio y un 50% se localizan en un nivel alto; en la variable aprender matemáticas, el 85% de los estudiantes responde a la estimulación del aprendizaje de las matemáticas utilizando materiales didácticos, el 15% se encuentran en el nivel intermedio y no responde a la estimulación cuando se usa material didáctico en el aprendizaje de la matemática; concluyéndose que los materiales didácticos influyen en un nivel de significancia alto, en el aprendizaje de las matemáticas, con el 85% de
confianza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | es_PE |
dc.title | Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años I. E Inicial N° 210 – Cohechan, Amazonas – 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43739455 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8209-4028 | es_PE |
renati.author.dni | 18985947 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Condori Vargas, Waltina | |
renati.juror | Rimachi Rodas, Mario | |
renati.juror | Gallardo Huamán, Blanca Natividad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |