Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHinojosa Salazar, Carlos Alberto
dc.contributor.authorLeon Quispe, Javier
dc.date.accessioned2023-10-16T21:54:20Z
dc.date.available2023-10-16T21:54:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3434
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo investigar la relación entre el liderazgo directivo y la gestión de la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa 18108, El Progreso, 2021. Para lograr este propósito, se empleó un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional que permitió analizar la asociación entre ambas variables. La muestra lo conformaron 121 estudiantes de primer a sexto grado. Se recopilaron datos a través de encuestas y cuestionarios, enfocadas en evaluar las variables en el entorno educativo. Los resultados obtenidos revelaron que el liderazgo directivo y la gestión de la convivencia escolar, así como sus distintas dimensiones fueron mayoritariamente calificados como "buenos" y "muy buenos" por los estudiantes. Además, se halló una correlación positiva y moderada entre el liderazgo directivo y la gestión de la convivencia escolar (Rs = 0,360). Esto sugiere que un liderazgo efectivo y comprometido puede tener un impacto significativo en la calidad del ambiente escolar y en la promoción de una convivencia positiva entre los estudiantes. En conclusión, este estudio aporta evidencia relevante sobre la importancia del liderazgo directivo en el contexto escolar y en la gestión de la convivencia escolar. Estos hallazgos pueden ser de gran utilidad para directivos educativos, docentes y autoridades, proporcionando información valiosa para el diseño e implementación de estrategias efectivas que fomenten un ambiente escolar armonioso y propicio para el desarrollo integral de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectGestión de la convivencia escolares_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y gestión de la convivencia escolar en estudiantes en la institución educativa 18108, El Progreso – 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33958820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5603-0979es_PE
renati.author.dni33741316
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorPanduro Bazán de Lázaro, Hilda
renati.jurorEpiquién Chancahuana, Migdonio
renati.jurorVásquez Castro, Ernestina Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe