Habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa Cristóbal Benque, Amazonas, 2023.
Abstract
La actual investigación se enfoca en identificar el nivel de habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Cristóbal Benque, Amazonas, 2023. Este estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental proporciona una visión de las habilidades sociales en una población muestral de 115 estudiantes. Los datos se recopilaron por intermedio del instrumento “Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein”, cuya confiabilidad se valoró con el coeficiente Alpha de Cronbach, obteniéndose Alpha Total "rtt" = 0.9244.
Como resultado del estudio, se obtuvo que, un 31.3% reportó un nivel normal, 30.4% presentó un buen nivel, un 19.1% excelente nivel, asimismo un 13.1% en bajo nivel, y el 6.1% un nivel deficiente. En lo que respecta a las dimensiones, la mayor incidencia en los niveles se presentó de la siguiente manera: nivel normal en las primeras habilidades sociales, nivel normal en habilidades sociales avanzadas, nivel normal en habilidades relacionadas con los sentimientos, buen nivel en habilidades alternativas a la agresión, nivel normal en habilidades para hacer frente al estrés y nivel normal habilidades de
planificación.
Se concluye que los estudiantes tienen niveles de habilidades sociales normales, lo que
indica que disponen de destrezas sociales dentro de su contexto educativo y cultural.
Collections
- Tesis [104]