Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.authorCerpa Wampiu, Luz Yelly
dc.date.accessioned2023-11-22T15:39:28Z
dc.date.available2023-11-22T15:39:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3489
dc.description.abstractEl estudio tuvo el propósito de determinar el nivel de apoyo de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa Inicial 311 de la comunidad de Bichanak, Imaza, investigación cuantitativa con diseño descriptivo desarrollado con la participación de 21 padres de familia asociados del aula de cinco años, para el recojo de información, se utilizó como instrumento, un cuestionario para padres de familia; y de acuerdo a los resultados, el 26% manifiesta que brinda un buen apoyo, y el 43% sostiene que el apoyo brindado en el aprendizaje escolar, es deficiente; en la dimensión de seguimiento del proceso de aprendizaje, el 25% manifiesta que hace un buen seguimiento a sus hijos, en sus aprendizajes, mientras que el 48% refiere que el seguimiento a sus hijos, es deficiente; en relación a la dimensión de interacción entre padres y docentes, el 29% responde que la relación es buena, mientras que, el 38% manifiesta que la relación que tienen con los docentes, es deficiente; y en cuanto al apoyo en el aprendizaje escolar, en función al género, aproximadamente la tercera parte de madres y padres responde que brinda un buen apoyo, y en el nivel deficiente, se encuentra el 36% de madres, y el 50% de padres, evidenciando que las madres son las que están más cerca a sus hijos en sus aprendizajes; en términos generales, se puede concluir que los padres y madres de familia no se involucran en su totalidad en los aprendizajes escolares, lo cual afecta el normal logro de aprendizajes de sus hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectApoyo de los padres de familiaes_PE
dc.subjectAprendizaje escolares_PE
dc.titleApoyo de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos en la I.E.I. 311, Bichanak, Imaza, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33418954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2164-6682es_PE
renati.author.dni62155410
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorCachay Vela, Welmer Baltasar
renati.jurorRiojas Chozo, William
renati.jurorChávez Velaisosa, Mili
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe