Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.authorGuelac Canta, Geldi Noelia
dc.contributor.authorCulqui Sopla, Sadith
dc.date.accessioned2023-12-06T16:00:56Z
dc.date.available2023-12-06T16:00:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3529
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar las actitudes predominantes del docente de educación básica de Chachapoyas, frente a la educación inclusiva; estudio descriptivo, desarrollado con 90 docentes que laboran en IIEE de inicial (001, 002, 019, 006, 053, Arturo Zubiate, Santa Rosa, Yance, Pedro C. Alva), y de primaria (18001, 18002, 18353, Seminario, San Juan de la Libertad, Santa Rosa, Virgen Asunta, Antúnez de Mayolo, Pedro C. Alva), de Chachapoyas; el instrumento fue una ficha de cuestionario para medir actitudes (Gutiérrez, 2020), y adaptado por las investigadoras, validado mediante opinión de juicio de expertos; los resultados fueron: el 60% de docentes tienen actitudes desfavorables frente a la educación inclusiva, y del 40%, su actitud es favorable, la tendencia es la misma, en los hallazgos obtenidos según dimensiones, el 53,3% y el 63,3% de docentes tienen actitudes desfavorables en las dimensiones afectiva y cognitiva, frente a la educación inclusiva; comparando resultados en función al sexo, se observa que las docentes de educación inicial demuestran tener mejores actitudes favorables que los docentes de primaria, al comparar los resultados de las actitudes del docente por institución educativa, en las IIEE 001 y 002, muestran mejor actitud favorable que en las demás instituciones de inicial; y en educación primaria, en las IIEE San Juan, Virgen Asunta y Seminario Jesús María, muestran actitudes desfavorables, comparativamente con las demás instituciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectActitudes del docentees_PE
dc.titleEducación inclusiva: actitudes del docente de educación básica, Chachapoyas, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33418954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2164-6682es_PE
renati.author.dni46002983
renati.author.dni74175988
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBazán De Lázaro, Hilda Panduro
renati.jurorVásquez Castro, Ernestina Rosario
renati.jurorSánchez Díaz, Sonia Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe