Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMurrieta Villegas, Paola Antonia
dc.contributor.authorMollan Epiquien, Marisabel
dc.date.accessioned2023-12-18T22:29:15Z
dc.date.available2023-12-18T22:29:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3559
dc.description.abstractEl programa interactivo educativo es una herramienta que posee el docente a través de las TICs para el aprendizaje de los alumnos de las instancias didacticas pues su utilidad optimiza la comprensión lectora de los estudiantes de primaria, así la investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia del software educativo Hot Potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa particular “Alfred Nobel”, la población y la muestra de 18 estudiantes, con un diseño pre experimental de un solo grupo, el alfa de Cronbach ha proporcionado un 0,831 dando la validez y confiabilidad, pues en el pre test hubo un nivel de inicio de la comprensión lectora con un 44%, un nivel en proceso 50% y satisfactorio es 6%. En el post test se ha logrado cambiar, en el nivel inicio ahora existe un 0%, en el nivel en proceso un 39% y en el nivel satisfactorio un 61%, denotándose que luego de la aplicación el software Hot Potatoes mejoró el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, así se admite la hipótesis de investigación con T – Student de -17,142, y T crítico 1. 740 y se impugnó la hipótesis nula; finalmente se puede decir que coexiste la influencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectHot Potatoeses_PE
dc.subjectCompresión lectoraes_PE
dc.titleSoftware educativo hot potatoes en la comprensión lectora, quinto grado, primaria, I.E.P. “Alfred Nobel”, Chachapoyas, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni47481110
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-3649-1514es_PE
renati.author.dni48301930
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCondori Vargas, Waltina
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.jurorReyes Rodríguez, Luisa Karina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe