Show simple item record

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, Jose Darwin
dc.contributor.authorBach. Corry Valdez Golac y Bach. Jhordany Gáloc Lápiz
dc.date.accessioned2016-10-10T21:41:58Z
dc.date.accessioned2023-02-09T21:00:34Z
dc.date.available2016-10-10T21:41:58Z
dc.date.available2023-02-09T21:00:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherFED_175.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/356
dc.description.abstractLa presente investigación surge a partir de la observación reiterada de conductas agresivas en educandos de una institución educativa ubicada en zona periférica de Chachapoyas; planteándose como objetivo, evaluar los efectos que produce la técnica didáctica "Normas de convivencia" en la disminución de la agresividad de los educandos del primer grado de la institución educativa Leoncio Prado de Chachapoyas; siendo la hipótesis: si se experimenta la técnica didáctica "Normas de convivencia", entonces disminuye significativamente la agresividad en los educandos del primer grado de la Institución Educativa Leoncio Prado de Chachapoyas en un determinado período del año 2015; se trabajó con una muestra de 08 educandos. El tipo de investigación es del nivel pre experimental, con diseño de pre test y post test con un solo grupo, en la recolección de datos se utilizó como técnica descriptiva e instrumento tipo lista de cotejo. La metodología en el proceso de investigación se ha basado en el método científico, en términos de paradigmas se ha empleado el análisis cuali-cuantitativo. Sin embargo, para la sistematicidad de la técnica se ha empleado el método de investigación propio de ciencias sociales integrado por tres procedimientos: abstracción, concretización progresiva y verificación. Los resultados del pre test permiten apreciar que un 75 y 25% de estudiantes muestran conductas de agresividad psicológica severa y significativa respectivamente; mientras que en el post test un 37,5 y 62.5% de los educandos muestran conductas agresivas psicológicas, mínima y moderada; en cuanto a agresividad física, en el pre test, el 50% de educandos presentaron agresividad significativa y ell2.5%, agresividad severa; en el post test, se aprecia que el 37.5% demuestran agresividad física mínima y el 62,5% lograron superar las conductas agresivas físicas. Los resultados permiten afirmar que la técnica didáctica "Normas de convivencia" disminuye significativamente las conductas agresivas psicológica y física.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_ES
dc.subjectTécnica
dc.subjectConvivencia
dc.subjectAgresividad escolar
dc.titleTécnica didáctica "Normas de convivencia" para disminuir la agresividad escolar, Institución Educativa Leoncio Prado, Chachapoyas, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducacion
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríquez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe