La disciplina escolar en estudiantes de la institución educativa secundaria, comunidad Cachiaco, Condorcanqui, 2022.
Abstract
El presente estudio se plantea como objetivo principal determinar el nivel de desarrollo de la disciplina escolar en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de la comunidad de Cachiaco, Condorcanqui, la investigación fue de tipo descriptiva con diseño descriptivo simple; la muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del primer grado de estudios; como instrumento se utilizó una ficha de observación para medir la
disciplina escolar; y de acuerdo a los resultados, el 11% está en nivel alto, el 27% en nivel medio, y el 62% en nivel bajo en su disciplina escolar; en cuanto a las dimensiones, en la emocional, el 8% se encuentra en el nivel alto y el 69% en nivel bajo; en la dimensión social, el 15% está en nivel alto, el 31% en medio, y el 54% en nivel bajo; en la dimensión contextual, el 11% se encuentra en el nivel alto, el 27% en nivel medio, y el 62% en nivel bajo; es decir, la tendencia es la misma en todas las dimensiones, los escolares, en su gran
mayoría, presentan dificultades o problemas de indisciplina, no son capaces de acordar o consensuar sus normas de convivencia en el aula, lo cual afecta el logro de sus aprendizajes.
Collections
- Tesis [13]