Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejada Muñoz, Sonia
dc.contributor.authorVasquez Diaz, Marycarmen
dc.date.accessioned2024-01-12T05:11:49Z
dc.date.available2024-01-12T05:11:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3611
dc.description.abstractLa presente investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel relacional, de tipo no experimental y de diseño transversal – correlacional, cuyo objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el ambiente educacional y el nivel de estrés en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Chachapoyas - 2023. La población muestral estuvo constituida por 232 estudiantes que se encontraban cursando la carrera profesional de enfermería. Para la recolección de datos se aplicó dos instrumentos de manera presencial, la versión abreviada del DREEM para la variable de ambiente educacional y la segunda versión del SISCO – 21 en la variable de estrés. Para contrastar la hipótesis se empleó la prueba estadística no paramétrica Ji- cuadrado, Coeficiente de contingencia, Phi y V de Cramer, al 95% de confianza y 5% de margen de error. Los resultados obtenidos fueron: del 100%de los estudiantes de enfermería del estudio, el 1.3% presentaron un ambiente educacional muy pobre con un nivel de estrés moderado, el 4.7% un ambiente educacional con muchos problemas y un nivel de estrés moderado, el 38.4% un ambiente educacional más positivo que negativo con un nivel de estrés moderado y el 15.9% un ambiente educacional excelente con un nivel de estrés moderado. Se concluye que no existe relación estadística entre el ambiente educacional y el nivel de estrés en la población de estudio (X2= 6.094 GL= 6 p= 0.413 > 0.05), aceptando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAmbiente educacionales_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.titleAmbiente educacional y nivel de estrés en estudiantes de enfermería. Chachapoyas - 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni33409092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1181-8540es_PE
renati.author.dni73312035
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorLeón Montoya, Gladys Bernardita
renati.jurorMendoza Quijano, Elito
renati.jurorTuesta Mendoza, Shírley Jhovanna
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe