Conectividad de los sectores de Mogrovejo y la ciudad universitaria mediante un sistema de transporte público colectivo en Chachapoyas, 2023.
Date
2023Author(s)
Montes Pinedo, Brian Arturo
Rodriguez Lozano, Leyner Ivan
Metadata
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La presente investigación realizada en la ciudad de Chachapoyas tuvo el objetivo de determinar una ruta de conectividad entres los sectores de Mogrovejo y la Ciudad Universitaria, para el funcionamiento de un sistema de transporte público colectivo. Dicha ruta de conectividad fue obtenida en primer lugar a partir de la determinación de las calles que conformaran la ruta de conectividad, este punto engloba el trazo de las rutas de conectividad, inspecciones visuales in situ, el trazo definitivo de la ruta de conectividad y la obtención de indicadores de estudio acerca de la ruta definitiva. En segundo lugar, se realizó la determinación de los paraderos, englobando con este apartado la sectorización de la potencial población usuaria a servir del sistema de transporte público, el cálculo de la potencial población usuaria, la
definición de los lugares aptos para albergar un paradero, su posterior definición del tipo de mobiliario urbano que poseerán los paraderos y finalmente determinando los puntos exactos para la ubicación de paraderos.
Finalmente, en tercer lugar, se definió el horario de funcionamiento del sistema de transporte público colectivo y en último lugar se determinó el tipo y la cantidad de vehículos a circular en la ruta deconectividad. Los resultados obtenidos se plasman en la obtención la ruta de conectividad definitiva entre los sectores de estudios, dicha ruta de detalla en el Anexo N° 7 y las calles que la conforman se detallan en las Tablas N° 2 y N° 3, en el punto de paraderos se logró determinar y establecer cuarenta y tres paraderos a lo largo ruta (ruta de ida y vuelta), los cuales se detallan en los Anexo N° 10 y N° 11 y las tablas N° 16 y N° 17, por otro lado el horario de funcionamiento del sistema de transporte público se determinó desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm, finalmente en el apartado del tipo y cantidad de vehículos, el vehículo determinado en el presente estudio es el Kingo 20 (vehículo tipo M) con capacidad para 19 pasajeros y el número de unidades vehiculares a circular en la ruta de conectividad son 13 vehículos. Se concluye que se logró determinar una ruta de conectividad entre los sectores de estudio y dotarla de todo lo necesario para que por dicha ruta funcione un sistema de transporte público colectivo.
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