Estrategias didácticas para producir textos narrativos en estudiantes de la institución educativa “Santa Rosa” de Nieva, 2023.
Abstract
El estudio tiene como objetivo general de determinar si el nivel de producción de textos narrativos mejora con la aplicación de estrategias didácticas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” Nieva, el diseño fue preexperimental con pre-evaluación y post-evaluación, la muestra lo conformaron 30 alumnos, el instrumento para medir la variable dependiente fue la prueba de evaluación. Según los resultados del pre - evaluación, el 40% (12) de los estudiantes alcanzó el nivel inicio, el 13,3% (4) presentó nivel en proceso y solamente el 23,3% (7) alcanzó nivel logro esperado y logro destacado. Sin embargo, en el pos-evaluación los resultados muestran que el 23,3% (7) se ubicó en el nivel logro esperado, y el 43,3% (13) en el nivel logro destacado. Por tanto, se concluye que al aplicar las estrategias didácticas como: cuentos, fabulas y historieta mejoró positivamente en el desarrollo de capacidades de producción de textos narrativos en las dimensiones de planificación, textualizacion y revisión, en los alumnos de cuarto grado de la Institución Educativa “Santa Rosa” Nieva.
Collections
- Tesis [13]