Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Lázaro, Rubén
dc.contributor.authorDe La Cruz Huaman, Olga Janet
dc.date.accessioned2024-02-05T17:58:23Z
dc.date.available2024-02-05T17:58:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3672
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es examinar el impacto de las técnicas gráfico-plásticas y su influencia en el desarrollo de la destreza psicomotriz fina en niños de cinco años de edad que asisten a la Institución Educativa Inicial 203 - Camporredondo. Además, se pretende examinar minuciosamente cómo estas técnicas pueden fomentar el desarrollo integral de los niños en esta etapa crítica de su crecimiento. En cuanto al tipo de investigación, se trató de un estudio básico, descriptivo y preexperimental. La muestra estuvo compuesta por 18 niños de cinco años, y la técnica utilizada para recopilar datos fue la observación. Para ello, se empleó una ficha de observación que se aplicó tanto en el pre test como en el post test. Los resultados mostraron diferencias significativas entre niveles de logro, p < 0.05, en el pre test el 43.3% de los niños alcanzaron el nivel inicio en psicomotricidad fina y el 66.7% lograron el nivel de proceso; y en el post test se logró que el 100% de los niños alcanzaron el nivel de logro en las dimensiones, y la proporción de alumnos excelentes fue relativamente alta. El 5,6% en proceso para recortar papel de colores en cuadritos con tijeras. y pegarlos en casa. En los talleres se encontró que el 100% alcanzó el nivel de logro, excepto en el taller 3, donde el 5,6% alcanzó el nivel de proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectGrafico plásticaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de las técnicas gráfico plásticas para desarrollar la psicomotricidad fina en niños de 5 años institución educativa inicial 203. Camporredondo-2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33592088
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2477-1032es_PE
renati.author.dni43716650
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorVelásquez Correa, Carlos Daniel
renati.jurorCondori Vargas, Waltina
renati.jurorChotón Calvo, Mariel del Rocío
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe