Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmaro Cáceres, Wilfredo
dc.contributor.advisorThauma Vigo, Javier Angel
dc.contributor.authorSalazar Llamo, Wilmer
dc.date.accessioned2024-03-04T19:01:57Z
dc.date.available2024-03-04T19:01:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3708
dc.description.abstractLa ansiedad y la procrastinación son una tendencia actualmente, ya que, las personas tienden a dejar sus actividades a última hora, generando ansiedad debido a una desorganización del tiempo. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad y procrastinación en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla, Luya, 2023. Se usó un enfoque cuantitativo, tipo no experimental, nivel descriptivo y retrospectivo, corte transversal y diseño correlacional. La población la conformaron 160 estudiantes, y la muestra 114, seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple. Para recolectar la información se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck (Beck & Steer, 1988) y la Escala de Procrastinación Académica (Busko, 1998). Los resultados indican que, el 51.1% son mujeres, el 34.2% tienen 16 años y el 42.6% están cursando el 3er grado de secundaria. Además, en la variable ansiedad, el 57% tienen un nivel leve de ansiedad y el 1.8% mínimo, respecto a la procrastinación, se analizó según dimensiones, en cuanto a la autorregulación académica el 64% tiene un nivel alto y el 36% se encuentra en nivel promedio, en la dimensión postergación académica, el 52.5% es de nivel promedio, el 28.1% nivel alto y solo el 19.3 % de nivel bajo. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman obteniendo el valor de p=0.047>0.05. Concluyendo que, existe relación significativa entre las variables, por ello, es necesario promover estrategias educativas para la enseñanza de organizar el tiempo y priorizar las tareas de mayor importancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNivel secundarioes_PE
dc.titleAnsiedad y procrastinación en estudiantes de secundaria de la institución educativa Ramón Castilla, Luya, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41983973
renati.advisor.dni48332045
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6601-1835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-1443-6284es_PE
renati.author.dni70849306
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTuesta Mendoza, Shirley Jhovanna
renati.jurorOviedo Rabanal, Jherali Alondra
renati.jurorVélez Rodríguez, Lenin Edwads
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe